Una Conversación con Minerva Pérez

0
565
Minerva Perez
Minerva Perez

Por Christine Sampson y Gaby Cabrera

Funcionarios electos y organizaciones de abogacía en común han identificado la falta de transporte público en el Sur Este de Long Island como un problema grave para muchas personas. Organización Latino Americana de Long Island (OLA) se está encargando de este problema este invierno con un programa piloto para proveer transporte de emergencia para personas que no califican para ser transportado a través del condado de Suffolk y los Pueblos de East Hampton y Southampton. La Directora Ejecutiva de OLA, Minerva Pérez, nos explica los detalles del Programa y cómo encaja con la misión de la organización.

Read this article in English here

Entiendo que el Programa de Transporte va a efectuarse a mediados de enero y corre hasta abril. ¿Me podrías contar más sobre las metas y logísticas del Programa?

Como solo témenos un vehículo tenemos fondos para pagarle a un conductor a tiempo parcial y tendremos tres días completos para ofrecer a los residentes de los pueblos de East Hampton y Southampton. Vamos empezar con oficinas de doctores (pediatras). He aprendido que los niños no están llevados a sus sitios con la frecuencia que es necesario debido al grave problema del transporte. Un ejemplo es que, en Springs, el bus se puede demorar tres horas para llegar a la clínica en Pantigo Rd. Cuando yo escuché esto yo dije “Esto es una locura necesitamos hacer algo al respecto inmediatamente. Debido al frio y al miedo y peligro de manejar sin licencias la gente está aisladas de las cosas que necesitan hacer ya sea yendo al doctor, yendo a la tienda a comprar comida o yendo a la dispensa de alimentos (Food Pantry). Vamos a trabajar con los severamente necesitados que no tiene acceso al Transporte de Accesibilidad de los Pueblos de East Hampton o Southampton incluso del Condado de Suffolk. Este servicio no es exclusivamente para la comunidad Latina También vamos ayudar a los demás miembros de la comunidad. Vamos a contratar a alguien que tenga una licencia limpia y asegurar el vehículo y conductor.

La Segunda parte de este Proyecto es que nos gustaría juntar más información. Este es un poquito de lo que hemos visto. Queremos saber cuáles son las gentes que no están siendo atendidas, cuáles son sus historias. Cuando se termine el invierno podremos tomar esta información y compartirla de una manera positive con el Condado. De pronto no esperaremos hasta abril si es que hay datos críticos que hemos obtenido de esto, lo compartiremos de forma inmediata con los Pueblos.

¿Que hizo posible este Proyecto?

Algunas cosas, he estado proyectando mis ideas a algunos patrocinadores quienes me han apoyado en el pasado y al mismo tiempo recibí una llamada de la nada de gentes que me escucharon hacer una presentación y querían donar un miniván. Todo se fue dando y la junta de OLA me apoyado bastante. Nada de esto fuera posible sin la ayuda de ellos. A pesar de que OLA es una mezcla de Artes, Educación, y Abogacía hay ciertas cosas de las que no podemos dejar de ayudar. Estamos encantados de ayudar de cualquier manera que podamos.

¿Porque es importante un Programa como este en el Sur Este de Long Island?

Minerva Pérez: Es bien aislado y mucha gente no se da cuenta de eso. Transporte Publico especialmente el bus es una necesidad aquí y nos hace una gran falta. La necesidad se amplifica más ahora con el frio que estamos teniendo y encima de eso hay más personas con miedo de manejar porque no tienen licencias. Esto afecta a los más vulnerables por eso no podemos permitir que esto pase. Otra parte de esto es empleo y mano de obra, hemos hablado con trabajadores y los estragos que tienen. Deberíamos tener buses que satisfacen las necesidades de las personas en esta comunidad y no lo están hacienda.

¿Como encaja esto con la Filosofía general de OLA?

Abogacía para el 2017 ha tomado un giro diferente debido a la necesidad. Hacemos bastante abogacía y podemos decir con gran asombro que esto representa un gran vacío en un servicio que nuestro Condado o Pueblos deben tener. Nosotros vamos a llevar estos casos y decir que vamos a aprender y que vamos a presentar a nuestros municipios o educar al público. Nuestra abogacía está a nivel de políticas, pero no se llega a este nivel hablando de políticas primero. La mayoría de nuestros problemas es que el liderazgo empieza de arriba hacia abajo y no lo opuesto que sería hablando con las personas que están pasando por los problemas y viendo cual problema. La estrategia de OLA es juntando estos datos de primera Fuente y llevarla a los legisladores.

Nuestro mayor propósito es abogar para un mejoramiento de todas las personas del Este de Long Island y la mayoría de estas personas en estos momentos son Latinos.

Para aprender más sobre el Programa de Emergencia de OLA llame al (631) 899-3441 o visite nuestra página www.facebook.com/OLA6318993441.

Comments